franquicias de éxito

Franquicias de éxito, ¿cómo lograrlo?

Las franquicias de éxito se basan en la confianza entre franquiciado y marca

Solo el 20% de las marcas consiguen ser franquicias de éxito

Ser una de las franquicias de éxito no es fácil. Según diversos estudios solo el 20% lo logran. Hace falta contar con una marca que guste al consumidor, ofrezca un producto o servicio de calidad y diferenciador y tener un modelo de negocio bien definido y atractivo. Para ello es importante conocer cómo funcionan las franquicias. Así podrás ser una de las franquicias rentables y económicas del mercado y atraer inversores y franquiciados.

¿Cómo funcionan las franquicias? Las franquicias más exitosas tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Modelo de negocio atractivo. Hay que tener clara la estrategia y los elementos clave sobre los que descansa. En Coffee House, por ejemplo, la clave de nuestro éxito es un modelo de negocio innovador, basado en un buen producto, un café de calidad acompañado de una amplia oferta de otros productos y sus precios competitivos, y crear un espacio donde nuestros clientes se sientan como en casa. Sobre esos tres pilares nos hemos posicionado como una de las franquicias de éxito en Valencia, así como entre las franquicias rentables y económicas del mercado y con una gran proyección de futuro.
  • Conocer el mercado. Si has decidido montar una franquicia, y quieres que sea una de las franquicias más exitosas del mercado, debes conocer el sector en el que vas a introducirte. Si está saturado o no, qué perfil de cliente buscas, cómo es la competencia…
  • Buscar buenos franquiciados. Si tienes una marca y quieres franquiciarla debes buscar buenos franquiciados que tengan un buen potencial. Igual que ellos te estudian a ti para decidirse a invertir, tú tienes que estudiarles a ellos para ver si encajan con tu modelo de negocio y comparten tu visión. Solo así se convertirán en franquicias de éxito. En Coffee House, por ejemplo, buscamos franquiciados que se impliquen en el negocio y se identifiquen con nuestros valores.
  • Un buen plan de marketing es fundamental. Tanto para transmitir el modelo de negocio a los clientes como a los franquiciados. Y ese plan de marketing debe incluir tanto el diseño y la decoración del local, como la transmisión de los valores de la marca.
  • Plan de expansión. Saber dónde y cómo crecer es fundamental para ser una de las franquicias de éxito en España. Tiene que definir cuándo es el momento oportuno para crecer, la intensidad de ese crecimiento y en qué mercados.

Y por encima de todo las franquicias de éxito se basan en una relación de confianza entre marca y franquiciado. El negocio de las franquicias es un negocio en el que ambos ganan. Es un acuerdo Win/Win y ambos tienen que tenerlo claro. El franquiciado consigue el respaldo de una marca conocida, con lo que se minimizan los riesgos de comenzar un negocio nuevo. Además si es una de las franquicias rentables y económicas del mercado, como Coffee House, conseguirá buenos resultados rápidamente y sin haber realizado una gran inversión. Y la marca consigue que su negocio siga creciendo y siga siendo una de las franquicias de éxito, así como una de las más reconocidas.

No Comments

Post A Comment