las mejores franquicias

Cómo escoger entre las mejores franquicias

Para elegir entre las mejores franquicias tienes que tener en cuenta tus gustos y capacidades

Las mejores franquicias son aquellas con buena rentabilidad y buena reputación

En España existen más de 1.2oo franquicias para invertir según un informe de la Asociación de Franquiciadores. Cada una de ellas propone un modelo de negocio diferente, dependiendo del sector en el que se ubique. ¿Cómo elegir la mejor franquicia para invertir? Depende de muchos factores, pero sobre todo hay que tener en cuenta tus gustos y tus capacidades. Solo así podrás encontrar las mejores franquicias para ti.

A menudo se hacen rankings con las mejores franquicias. Es importante tenerlos en cuenta para conocer las tendencias del sector y ver qué triunfa en cada momento. Pero, a lo mejor, las mejores franquicias no son las más adecuadas para ti. Si no te gustan los animales puede que no sea buena idea invertir en un negocio dirigido a ellos, por mucho que todo indique que es una de las mejores franquicias para invertir. Es fundamental que conozcas algo del sector en el que vas a entrar, te sientas cómodo en él y vaya acorde con tus valores. Porque así te implicarás más en la gestión y en el desarrollo del negocio. Esa será la mejor franquicia para invertir para ti.

Uno de los principales aspectos para elegir las mejores franquicias es el retorno de la inversión (ROI). Cuánto tiempo puedes tardar en recuperar la inversión realizada y empezar a tener ganancias. Por ejemplo, en Coffee House nuestro modelo de negocio garantiza unos resultados inmediatos, así como la rentabilidad y el éxito de nuestros franquiciados. Apostar por nuestro modelo de franquicias de cafeterías es apostar por unas franquicias rentables y muy atractivas.

Un tema en el que hay que tener cuidado si miras la rentabilidad son las FAD. Es un concepto que viene de Inglaterra y significa un negocio que fracasa por ser una moda pasajera. Hay muchos modelos de franquicias que parecen muy rentables pero que, en el fondo, tienen una vida muy corta. Porque nacen como respuesta a una necesidad puntual o a una tendencia. En España hemos visto nacer, crecer y morir franquicias de cigarrillos electrónicos o de casas de compra-venta de oro, por poner un ejemplo de auge y declive en un corto espacio de tiempo.

También es importante fijarse en la reputación de la marca. No tiene sentido invertir tu dinero en algo que no está funcionando bien o no es percibido como un buen negocio. Por ejemplo, franquicias de cafeterías hay muchas. Pero no todas son sinónimo de calidad del producto y de buena atención al cliente. Por eso hay que apostar por una marca que aporte seguridad. Como Coffee House que lleva más de veinte años en Valencia sirviendo un café de gran calidad y con una amplia oferta en su carta.

Además, para elegir entre las mejores franquicias hay que fijarse en el modelo de negocio que proponen y en la gestión interna. Es importante que la relación entre franquicia y franquiciado fomente una buena interacción. Y que el franquiciado cuente con todo el apoyo de la marca y le ayuden a poner en marcha y a desarrollar el proyecto. Si apuestas por las franquicias de cafeterías de Coffee House contarás con el apoyo de todos nuestros departamentos, desde marketing, hasta la búsqueda de proveedores y el diseño del local. Tú solo tienes que preocuparte por llevar a cabo tus sueños.

No Comments

Post A Comment